lunes, 20 de junio de 2011

Spiritual Fire Art-Kurenai

[IMG]http://i22.photobucket.com/albums/b342/masterofaquatics/Elemental%20Charmers/SpiritualFire.gif[/IMG]


Hola, que tal gente, ¿Cómo les va?; ¿les parece si iniciamos con el tema de hoy?

Así es, ya lo vieron, se trata nada mas y de nada menos que de Spiritual Fire Art-Kurenai (que siendo traducido  sería Arte espiritual, Fuego Carmesí).

Esta carta, funciona solo en barajas netamente de fuego o burn, que controlen monstruos de este elemento; incluso sirve de apoyo en deck Geminis (siempre y cuando se basen completamente en Phoenix Gearfried o el Evocator Chevalier).

¿Qué hace?, simple, tributas un monstruo fuego de tu lado del campo y le inflinges al oponente daño igual al ataque original del monstruo tributado.

A decir verdad, es muy versátil esta carta, ¿Por qué?, pues porque el hecho de hacerle daño al oponente por efecto, nos da una ventaja increíble en estos tiempos; lo mejor de todo, es que no designa, sino usa como costo, al monstruo tributado, pasando por alto el efecto de un Dragón Tirano.

¿Cómo se utiliza?; como mencione, para bajarle vida al oponente, la estrategia primordial, es tomar control de un Lava Golem y activar esta carta, haciendo 3000 de daño; pero lo mejor de esto, es que si el oponente no tiene con que defenderse, son 3000 de daño por el ataque del Golem mas los 3000 por el efecto de esta carta.

Otra estrategia, es que tenemos al mismo Lava Golem y nuestra vida es baja, robamos y ¡oh dios mío!, sale Megamorph, equipamos la magia a nuestro monstruo y al tener seteada esta carta,  atacamos sin temor a un Mirror, Dimensional Prision o Compulsory; etc, ya que al tributarlo, serían 6000 de daño por el efecto de esta trampita.

Hay un pequeño, pero, complicado OTK, que involucra esta carta. Ultimate Obedient Fiend, Megamorph. Bajamos al Fiend, con 3500 de ataque y equipamos Megamorph (teniendo menos puntos de vida que el oponente), nos da un total de 7000 de ataque que si da, será una gran baja de LP y antes de que se active el efecto de la magia, que reduce a la mitad el ataque del monstruo (porque en teoría, tendríamos mayores LP que el rival), encadenamos FIRE Art Kurenai, por al menos los 7000 de ataque de nuestro “pequeño” monstruo.

Muchas formas de hacerle daño directo al oponente y esta es una de ellas; dependiendo de cómo se use esta carta, serán los resultados favorables o desfavorables que tengamos en el duelo.

¿Hay formas de contrarrestarla?; desgraciadamente si, si hay un Prime Material Dragon en el campo del oponente, en vez de hacer que se pierda vida, la aumenta, esta Gorz, que nos puede hacer el mismo daño que recibió el oponente, incluso haciéndonos perder el duelo; una Seven Tools, Jinzo; cualquier carta que niegue las trampas, etc.

Que opinan?, es buena, "mala", regular, no confian en ella; es Hiita, la Hechicera de Fuego, quien aparece :D

1 comentario:

  1. la carta es buena en especial si le hacemos combos grandes como ejemplo
    un deck dragon en el q se invoque al five headed dragon le añadimos las dna check up q les cambia el atributo y activamos la trampa para pegarle unos desgraciados 5000 a la vida

    ResponderEliminar